ANTE FISCALÍA

Declaró ante Fiscalía expresidente de Casa de Galicia: "Hay que dejar bien en claro que no tuve responsabilidad"

Alberto Iglesias es indagado en la causa. Se refirió a una documentación que lo comprometería y aseguró que firmó "de buena fe".

Alberto Iglesias, expresidente de Casa de Galicia, declaró ante la Fiscalía en el marco de la investigación por el cierre de la mutualista. Es indagado en la causa.

Aseguró que no prosperó ninguna de las 12 denuncias que el Estado uruguayo hizo. “Nos vamos con la tranquilidad de saber que todo lo que nosotros decíamos de que se había inventado para distraer la atención de la gente, mientras que por el otro lado entregaban Casa de Galicia, desguazaban Casa de Galicia. Nos despojaban a la comunidad gallega de Casa de Galicia”, dijo.

En ese sentido, remarcó que “hoy queda demostrado de que eso fue todo inventado”.

Luego contó que en la investigación surgió que cinco días anteriores al concurso, firmó siete documentos enviados por la administración de Casa de Galicia y que podría haber algo que lo comprometa en dos de estos.

“Se dice que en ese período, antes de la presentación a concurso, si uno firma un documento que queda favoreciendo a un acreedor sobre el resto, está cometiendo un acto irregular”, agregó.

Iglesias también solicitó a la Fiscalía incorporar más testigos a la investigación.

“Son los profesionales, abogados y contadores, que estuvimos reunidos en ese momento, cinco días antes, que fueron los que intervinieron en el concurso, y que es muy importante la declaración de ellos, porque va a dejar en evidencia que yo cuando firmé, firmé de buena fe toda la documentación que me mandaron, sin saber que alguna de ellas no correspondía firmarla”, señaló.

"Ahora hay que dejar bien en claro que yo no tuve responsabilidad", aseguró.

Dejá tu comentario