ROCHA

Declararon cuatro personas en nueva instancia por caso Lola; defensa del imputado cuestiona pruebas

Desde este miércoles y hasta el 19 de setiembre varias personas declaran en el marco del juicio y la investigación por el homicidio en 2014 de la adolescente argentina Lola Chomnalez.

Este miércoles se inició una nueva instancia judicial por el caso del homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre del 2014 en la costa de Rocha, entre los balnearios Valizas y Aguas Dulces.

En la primera jornada declararon cuatro personas: el exdirector de investigaciones, el exdirector de científica, el encargado de investigación de Zona 3, que fue quien detuvo al imputado David Sena, y la madre biológica de este.

Por este homicidio hay dos personas imputadas: Sena como autor material del crimen, y Ángel Moreira (alias el Cachila) por un delito de encubrimiento.

Desde este miércoles y hasta el 19 de este mes se realizarán varias audiencias judiciales donde principalmente prestarán declaración ante el juez Juan Gimenez policías en actividad y en retiro que tuvieron participación en la investigación del caso, informa el corresponsal de Subrayado en Rocha Willan Dialutto.

Estas audiencias se dan dentro del marco de la investigación y el cuestionamiento de las pruebas que lleva adelante la defensa de Sena, la abogada Ibis Puñales.

La profesional sostiene que las pruebas con las que se imputó a Sena están viciadas de nulidad. Asegura que la sangre obtenida de la mochila de Lola fue manipulada.

Fuentes de la investigación dijeron a Subrayado que la defensa de Sena solicitó la apertura a prueba y el diligenciamiento de probanzas que tienen que ver con la verificación de la cadena de custodia de la mochila, toalla y billetera, así como las técnicas de cotejo de ADN, la conservación del ADN desde 2014, el uso del software por parte de Policía Técnica y la autorización de realización de cotejos. Según los informantes, a través de esa estrategia la defensa pretende cuestionar la legalidad de todo el proceso probatorio que derivó en la identificación de Sena como el autor del crimen a juicio de Fiscalía.

También se espera la declaración de la genetista de Policía Científica que determinó con muestras de ADN la responsabilidad de Sena en la muerte de Lola.

Dejá tu comentario