PolíticaCarlos Moreira | Partido Nacional

Declara ante fiscalía edila María José García, la mujer del audio del intendente de Colonia

La fiscal le sugirió a la mujer que se presente con asesoría letrada. Moreira dijo ante las autoridades que la insinuación sexual fue "jocosa"

Este jueves declara ante fiscalía María Jose García, la edila de Colonia cuya voz se escucha en los audios que desencadenaron una crisis política en el Partido Nacional y que determinaron la expulsión partidaria del intendente Carlos Moreira.

García y otras tres personas prestarán testimonio ante la fiscal Eliana Travers.

Travers dijo a Montevideo Portal que la edila deberá presentarse con asistencia letrada, pero no dio más detalles.

El ministerio público quiere saber si en los audios y su posterio divulgación se comprueba la existencia de delitos.

"Se está ahondando en la investigación en todos sus términos y no me quiero quedar con ninguna duda. Para mayores garantías de esta persona y porque se la está señalando la cité con asistencia letrada", dijo la fiscal.

En la misma sede, Moreira declaró que la conversación en términos sexuales con María José García fue un comentario "jocoso" en función de la confianza que tenían.

En el audio se escucha a Moreira negarse a firmar renovaciones de pasantías, tal como le pedía la edila. Sin embargo, el intendente la invitó a encontrarse: "por qué no venís y me convencés", le dijo.

La pareja había terminado en setiembre de 2018 y desde entonces García estaba em pareja con otro jerarca municipal: el director de Turismo, Andrés Sobrero.

Poco tiempo después, Moreira cesó a Sobrero. El motivo fue, en principio, la molestia del director municipal por no haber sido elegido para encabezar la nómina a la Cámara de Diputados por la Lista 904.

El jefe comunal eligió al dirigente Mario Colman en lugar de Sobrero, y éste salió a hablar públicamente del tema mencionando que era la segunda vez que Moreira lo excluyó y postergó sus aspiraciones.

En el entorno del intendente inmediatamente apuntó a él y a María José Garc´ñia al conocerse los audios.

Moreira sostuvo ante las autoridades judiciales que los mismos están "editados". Su abogado dijo que había al menos 64 puntos en los que la conversación había sido alterada.

Dejá tu comentario