PolíticaDaniel Martínez | Luis Lacalle Pou | debate

Debate Martínez-Lacalle Pou será el martes 1 de octubre a la hora 20

Los moderadores serán: Nicolás Lussich (canal 10), Gabriela Lavarello (TNU), Aldo Silva (canal 12) y Pilar Teijeiro (APU).

Los candidatos a la Presidencia de la República Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) debatirán frente a frente y en vivo para todo el país el próximo martes 1 de octubre desde la hora 20.

Se trata de los dos candidatos que lideran todas las encuestas de intención de voto para las elecciones nacionales de octubre y que, por ende, tienen más chance de pasar a una eventual segunda vuelta en noviembre.

La organización de este debate es el resultado de semanas de gestiones y negociación a partir de un acuerdo de cooperación entre los canales privados de televisión 4, 10 y12, el semanario Búsqueda, los medios públicos Televisión Nacional, Radio Uruguay y TV Ciudad, y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), con el apoyo de la agencia de comunicación Signo.

Desde el inicio de las gestiones, los organizadores coincidieron en que el objetivo es realizar un fuerte aporte a la democracia mediante la recuperación de la tradición de debate entre candidatos. Esto permitirá hacer llegar a un público lo más amplio posible información de calidad sobre las ideas, proyectos y características personales de los postulantes a la Presidencia.

En línea con este objetivo, los organizadores compartirán una señal en vivo abierta para que puedan transmitir el debate todos los demás medios que así lo soliciten.

Los moderadores serán Nicolás Lussich (canal 10), Gabriela Lavarello (TNU-Medios Públicos), Aldo Silva (canal 12) y Pilar Teijeiro (APU).

La presentación del debate estará a cargo de Andrés Danza (Búsqueda) y de Daniel Castro (canal 4).

El debate contará con lengua de señas (LSU) a cargo de la Secretaría de Discapacidad del PIT-CNT.

Los medios encargados de la organización celebran este primer debate y aspiran a que se generen nuevas instancias de este tipo en la medida en que existan acuerdos entre los candidatos.

Dejá tu comentario