TESTIMONIO

De Pena relató la "pesadilla" que vivió en Kiev: "Me escondí varias veces a llorar"

El futbolista uruguayo Carlos De Pena contó cómo fueron los tres días que pasó en Kiev y la odisea para salir de Ucrania.

El futbolista uruguayo Carlos De Pena compartió en su cuenta de Twitter un relato de cómo vivió la invasión de Rusia en Ucrania, mientras estuvo en Kiev.

El 24 de febrero a las 4:55, escribió, se despertó al sentir el ruido de los aviones y las bombas que explotaban en la capital. El exfutbolista de Nacional dijo que se fue con un compañero de equipo a refugiarse a un hotel con otros jugadores brasileños, pero que las rutas estaban “colapsadas” y que la falta de comida y combustible hizo que pasaron la noche “en un piso subterráneo del hotel con estructura fuerte frente a posibles bombardeos”.

“El viernes las tropas rusas estaban invadiendo por varios lugares cerca de Kiev. Las explosiones se sentían cerca, civiles comenzaban a morir y el miedo crecía”, narró el jugador. La noche del viernes, comentó, ”los rusos ya estaban afuera de la capital amenazando con tomarla”.

De Pena continuó su relato: “el sábado, la solución parecía no aparecer. Hasta que, luego de hablar con un periodista de la BBC con experiencia en tres guerras, decidimos tomar un tren hacia la frontera”. Allí el futbolista contó que se subieron a un tren hacia Rumania “pese al riesgo de no tener lugar o sufrir algún problema en el trayecto”.

Después de 17 horas de viaje, comentó, llegaron a una ciudad de la frontera y se tomaron a un ómnibus hasta cruzar a Maldavia.

De pena agradeció el apoyo y los mensajes que recibió y además comentó que sintió mucho miedo. “Me escondí varias veces a llorar para no demostrar desesperación frente a los demás y mostrarme fuerte”, comentó el futbolista. De Pena finalizó pidiendo que haya paz.

Embed

Dejá tu comentario