Sociedad CTI | SUMI | Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva

"De los 54 CTI hay entre 10 y 15 que, todos los días, están saturados", dijo Pontet

Julio Pontet explicó que la saturación de las unidades de cuidados intensivos se da cuando "no pueden recibir otro paciente de inmediato".

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) Julio Pontent manifestó que el mes de abril fue “el peor” para las unidades de cuidados intensivos durante toda la pandemia. “Al día de hoy tenemos una nueva cifra récord de casos ingresados al CTI por Covid” agregó.

“Estamos en un entorno superior a 40 ingresos todos los días” manifestó el presidente, que aseguró que la situación “es más que preocupante”.

La situación que enfrenta hoy en día las unidades de cuidados intensivos generan un “desgaste no solo en los recursos humanos, también en las familias de los pacientes que lo padecen y en todo el sistema en general”.

Pontet explicó que el concepto de "saturación" en un CTI se da cuando una unidad de cuidados intensivos no puede recibir otro paciente de inmediato, "y entre 10 y 15 CTI, todos los días, están en esa situación de los 54 que tenemos en Uruguay en este momento", concluyó.

Con respecto a las cifras de ingresos en abril, Pontet dijo que ocho de cada diez pacientes con Covid-19 tenían obesidad. En muchos casos se trató de personas jóvenes que solo tenían esa comorbilidad.

CTI OBESOS

Dejá tu comentario