De Islas Feroe al Centenario: Iván, el fanático celeste

Sigue a la selección uruguaya por todo el mundo. Este martes vio el partido ante Ecuador en el Centenario y dijo que espera “another maracanazo” en 2014.

 

La selección uruguaya tiene un hincha increíble en Islas Feroe. Iván Eginsson, de 36 años, tiene un afecto incondicional por la celeste, a tal punto que la sigue por todo el mundo. Este martes, junto a su esposa, Kinga, estuvieron en el Centenario para ver el partido ante Ecuador.

Iván nació y vivió toda su vida en Islas Feroe, cuyo estatus político es región autónoma de Dinamarca. Es un pequeño archipiélago, con una superficie 159 veces más chica que la de Uruguay, ubicado en el Atlántico norte, entre Escocia, Islandia y Noruega.

Islas Feroe o Islas de los Corderos tiene 50.000 habitantes y su lema es “nunca la patria será a muerte”.

La primera vez que vio a la celeste en vivo fue en el Centenario en el año 1989 contra Bolivia por Eliminatorias. Ese día jugaron Sosa, Alzamendi y Francescoli, entre otros, y Uruguay ganó 2 a 0.

“Un equipazo”, recuerda Iván con tanta o más emoción que el futbolero local más apasionado.

Habla del “negro jefe” o del vicecampeonato del mundo sub 17 obtenido en México, con total conocimiento y quiere que Uruguay juegue un amistoso contra la selección de su país. Asegura que es tan hincha de una como de la otra.

Temas de la nota

Dejá tu comentario