Política Bettiana Díaz | FA | Germán Cardoso

"De guapos con fueros está llena esta Cámara", dijo la diputada del FA Bettiana Díaz

La diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz habló durante el debate sobre la comisión investigadora por la gestión de Germán Cardoso.

“De guapos con fueros está llena esta Cámara”, dijo a diputada del Frente Amplio (FA) Bettiana Díaz, durante el debate en el Plenario de Diputados sobre la conformación y alcance de la comisión investigadora que analizará las compras y contratos de publicidad en el Ministerio de Turismo.

Siga aquí el debate en vivo.

El comentario fue en referencia al diputado y ex ministro de Turismo Germán Cardoso (Partido Colorado) quien volvió al Parlamento tras renunciar al Ministerio por las denuncias de irregularidades que hizo el ex director nacional de Turismo, el también colorado Martín Pérez Banchero.

“Acá lo que nosotros estamos planteando es que no se puede comparar con otras situaciones lo que está ocurriendo hoy, porque los guapos se sacaron los fueros para ir a la Justicia cuando hubo que hacerlo. Así de guapos fueron en las administraciones frenteamplistas muchos de nuestros compañeros”, agregó Díaz.

“De guapos con fueros está llena esta Cámara, y hoy justamente de lo que estamos hablando es que el oficialismo nos está proponiendo que el denunciado pase a la categoría del denunciante. Es para nosotros inadmisible, y ya lo dijo el presidente de la República: no se puede estar de los dos lados del mostrador”, comentó la diputada Díaz al cerrar su intervención.

Se refería a que Cardoso propuso una investigadora para analizar las compras de publicad del Ministerio de Turismo desde el año 2010 a la fecha. Esa es la investigadora que propone el oficialismo, llevando a Cardoso como miembro denunciante.

El FA, en cambio, denuncia a Cardoso por su gestión, con base en lo que reveló Pérez Banchero, y propone una investigadora para el período marzo de 2020 – agosto de 2021.

Embed

Dejá tu comentario