ARGENTINA

De Florida a Buenos Aires: Carlos Enciso será el embajador en Argentina

El exintendente afirmó que un embajador político genera más apoyo y vinculaciones que uno del cuerpo diplomático.

09 de marzo de 2020, 10:11hs

El exintendente de Florida y actual diputado del Partido Nacional, Carlos Enciso, será el nuevo embajador en Argentina del gobierno de Lacalle Pou.

Enciso afirmó que es un honor representar al país y habló del beneplácito por su designación, primero a nivel interno en la Cancillería y después en la votación de la venía en el Senado. Proceso que, según estimó, durará poco más de un mes.

La designación de Enciso va en consonancia con lo dicho por Lacalle Pou, que se reservaba el nombramiento de los embajadores en Argentina y en Estados Unidos con un perfil más político que técnico y bajo directivas directas del presidente de la República.

Entrevistado en el programa Arriba Gente, Enciso recordó que en los 80’ desde la Juventud Wilsonista cultivó relaciones en Argentina con la Juventud Radical y con el Peronismo entorno a Antonio Cafiero. Habló de “contactos” y “amigos”.

“Tradicionalmente es así. Creo que el presidente con buen tino sabe que, en algún aspecto, hay muchas cuestiones que no pasan solamente por lo formal de la Cancillería”, indicó.

“El embajador político genera más apoyo y más vinculaciones que un embajador tradicional del cuerpo diplomático”, afirmó el diputado nacionalista. Enciso sostuvo que el rol de embajador en Argentina implica un relacionamiento con la sociedad civil, la economía y la prensa, entre otros.

Alrededor de 400.000 uruguayos viven en Argentina y eso implica “un plus a la tarea diplomática estricta”, subrayó.

Enciso habló del rol que tendrá Uruguay como “articulador” y “amortiguador” en la relación entre Argentina y Brasil en el Mercosur. “Es parte de un equilibrio político internacional interesante frente a algunos temas que nos pueden dividir”, aseguró, y puso como ejemplo la situación en Venezuela.

Dejá tu comentario