El Liverpool, que venció el sábado 2-0 al Aston Villa con gol del uruguayo Darwin Núñez, afianzó su liderato en la 11ª jornada de Premier League, beneficiado por la cuarta derrota consecutiva del Manchester City (2º) horas antes, en Brighton.
Darwin Núñez marcó el primero del Liverpool para el triunfo ante Aston Villa y anunció que será padre
El delantero uruguayo volvió a anotar en la UEFA Champions League este sábado y en el festejo anunció que está esperando un hijo con su esposa.
Los 'Reds', con 9 victorias, 1 empate y 1 derrota, suman 28 puntos, cinco más que el City (2º, 23 unidades), que encajó su segunda derrota consecutiva en el campeonato, la cuarta entre todas las competiciones.
La situación es especialmente insólita para el entrenador español Pep Guardiola, que desde su estreno en los banquillos en 2008 nunca había perdido cuatro partidos consecutivos.
Diego Aguirre en Punto Penal: el cariño de la gente, las ofertas del exterior, Leo Fernández y la posibilidad de ser presidente de Peñarol
El Liverpool saltó al césped de Anfield en el último encuentro del sábado, conocedor por tanto del tropiezo de los 'Citizens' y de la importancia del partido contra el Aston Villa en su lucha por el título.
"Una gran victoria contra un muy buen equipo, creo que dominamos el partido, jugamos un muy buen partido", valoró el argentino Alexis Mac Allister a TNT Sports. "Sabemos que somos líderes pero quedan muchos partidos, así que vamos paso a paso".
Los hombres de Arne Slot cumplieron con las expectativas, en un partido que encauzó Núñez en la primera mitad: luego de un contraataque liderado por Mohamed Salah, el uruguayo recuperó el balón en la frontal del área y definió frente al 'Dibu' Martínez.
City, falto de "consistencia"
Los 'Reds' dominaron el encuentro gracias al gran bloque defensivo formado por el capitán Virgil van Dijk y el francés Ibrahima Konaté. A los dos centrales, se unió el guardameta Caomhín Kelleher, con dos paradas vitales consecutivas al final del primer tiempo (37 y 38).
En la segunda mitad el Liverpool mantenía el control del partido, pero no lograba un segundo gol que diera tranquilidad. Al final, y de nuevo a la contra, el egipcio Mohamed Salah anotó su octavo gol de la temporada en Premier League.
Situación muy distinta a la que horas antes se dio en el sur de Inglaterra: al igual que el Liverpool, el Manchester City se había adelantado en el Amex Stadium con el 12º gol del noruego Erling Haaland (min 23) en campeonato.
A falta de 12 minutos, los 'Citizens' parecían encaminados a una paliativa y necesaria victoria con la que poner fin a una pequeña crisis que aumentó de magnitud en apenas cinco minutos: Joao Pedro (78) y Matt O'Riley (83), revulsivos desde el banquillo, dieron la vuelta al marcador.
"Jugamos muy bien en la primera mitad pero no pudimos cerrar el partido", declaró Guardiola tras el encuentro. "No fuimos consistentes para mantener nuestro juego, intensidad y presión, para ser agresivos 90 minutos".
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario