PREMIER LEAGUE

Darwin Núñez abrió la cuenta para la victoria 4-1 del Liverpool al Brentford

En los 'Reds' regresó Mohamed Salah. Los goles de los dirigidos por Jürgen Klopp fueron de: Núñez (35), Alexis Mac Allister (55), Mohamed Salah (68) y Cody Gakpo (86).

El Liverpool, a pesar de sus lesionados, consolidó su primera posición en Brentford (4-1) con el regreso del talismán Mohamed Salah, este sábado en la Premier League, manteniendo a distancia a un Arsenal que también goleó al mal clasificado Burnley (5-0).

Los 'Reds' se fueron del Brentford Community Stadium, donde nunca habían ganado, con una sexta victoria en siete partidos ligueros, una victoria a lo campeón con un Salah de nuevo contando para la causa, aunque con tres nuevos lesionados.

Sustituidos en el primer tiempo, Curtis Jones (tobillo) abandonó el estadio en muletas, y Diogo Jota salió del césped en camilla por una lesión en la pierna. El extremo portugués suscita más preocupación que Darwin Núñez, que dejó su puesto el descanso por precaución por un ligero dolor, según manifestó Jürgen Klopp.

Estas contrariedades se añaden a las lesiones de Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold o el húngaro Dominik Szoboszlai, en un momento clave de la temporada, con el Liverpool aún en la carrera por conquistar la Europa League, la Copa inglesa y la Copa de la Liga.

A pesar de esos golpes, los 'Reds' avasallaron al Brentford con goles de Núñez (35), Alexis Mac Allister (55), Mohamed Salah (68) y Cody Gakpo (86).

La noticia positiva fue el regreso al terreno de juego de Mohamed Salah, quien sufrió una lesión en el muslo durante la Copa de África y sumó el sábado sus primeros minutos tras su recuperación.

La entrada del egipcio fue notable, y tras ingresar desde el banquillo sustituyendo a Jota, Salah asistió al argentino Alexis Mac Allister y anotó su 15º gol en Premier League de la temporada.

Poco después, el Arsenal pasó por encima del penúltimo clasificado, el Burnley (5-0), logrando una quinta victoria consecutiva en liga que permite a los 'Gunners' ser segundos.

El conjunto londinense de Mikel Arteta (2º, 55 puntos) se mantiene así a la estela del Liverpool (57 puntos) y deja provisionalmente a los 'Citizens' con tres puntos menos, si bien los hombres de Pep Guardiola cuentan con dos partidos menos (el del Chelsea y uno pendiente contra el Brentford).

Desde el comienzo del 2024, los 'Gunners' vuelan lanzados por un ataque en plena forma, con 21 goles a favor en los cinco partidos que ha disputado en la Premier.

Una semana después de haber humillado al West Ham (6-0) y dos semanas después de domar al Liverpool (3-1), el Arsenal volvió a sacar el rodillo ante el recién ascendido Burnley en Turf Moor, en un partido de sentido único.

El capitán Martin Odegaard abrió el camino con una media volea en el minuto 4, después Bukayo Saka firmó un doblete, de penal (41) y de disparo con la diestra (47). Leandro Trossard (66) y Kai Havertz (78) sellaron la goleada.

El Burnley (19º, 19 puntos) se queda a siete puntos de la salvación, que marca el Luton Town, que el domingo recibirá al Manchester United.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario