- Deportes >
Darío Ubriaco será el árbitro del clásico este domingo
El Colegio de Árbitros lo resolvió en la noche de este martes. El juez internacional de la FIFA y es considerado el Nº 1 de Uruguay.
El árbitro internacional FIFA, Nº 1 de nuestro país, Darío Ubriaco, será el encargado de dirigir el clásico del próximo domingo, a disputarse en el estadio Centenario desde las 16.30.
El Colegio de Árbitros se reunió en la noche de este martes y resolvió darle la responsabilidad al juez uruguayo mejor considerado a nivel local e internacional.
Sancionan a Nacional con quita de puntos y partidos sin público, a Peñarol con partidos a puertas cerradas, incluso en el clásico
Es cierto que Ubriaco fue operado de su pie derecho y casi no participó del Clausura, sin embargo, ya recuperado ha vuelto a dirigir en las últimas dos fechas.
Ubriaco competía con Martín Vázquez y Andrés Cunha, otros dos internacionales, para dirigir el tan importante juego.
El viaje de Vázquez a México para dirigir a Tijuana este martes a la noche fue determinante para que quedara fuera de carrera. Además viene arrastrando una lesión en abductores.
Fuentes cercana al arbitraje manifestaron a Subrayado que la experiencia en este tipo de partidos fue determinante para resolver entre Ubriaco y Cunha como encargado de los fallos del próximo domingo: "Necesitamos un árbitro con experiencia y espalda ancha para este partido”, dijeron a Subrayado los informantes.
Darío Ubríaco arbitrará junto a con Nicolás Tarán, Fernando Ríos y Fernando Cabrera
Dejá tu comentario