MALDONADO

Darío Pérez aseguró que "el Estado está muy atrás" en soluciones para adictos

El exdiputado asumió como director del centro de adicciones de Maldonado.

17 de octubre de 2022, 18:33hs

El ex diputado, Darío Pérez, quién asumió como director del centro de adicciones de Maldonado, dijo que las adicciones no discriminan pero que quiénes más sufren son quienes menos tienen.

El objetivo es brindar oportunidades y fortalecer donde hay más debilidad. “Llevamos tan solo una semana de trabajo, es un tema sumamente complejo que valoramos porque es el inicio de un movimiento que trata un grave problema que tiene nuestra sociedad. Los resultados se van a tener que esperar, no queremos generar falsas expectativas y que mañana vamos a tener resultados porque, en realidad, comenzamos a arar la tierra para sembrar", explicó.

Se trata de un plan piloto de prevención de adicciones y el objetivo es brindar segundas, terceras y cuartas oportunidades, fortaleciendo para ello donde hay mas debilidad. Comienza con tareas de prevención, luego se aplican los tratamientos tanto para agudos como para crónicos y después casa de salida. "Toda esa cadena es prácticamente inexistente y el Estado está muy atrás en soluciones para eso", dijo. Pérez señaló que debido a la cantidad de personas que se encuentran pasando por esta situación de adicción, necesitarían unas 1500 camas o lugares y actualmente "no se alcanza a 100. Eso te da una idea de la magnitud que tiene el problema".

Dejá tu comentario