Economía gobierno | Empresas | salarios

Darán subsidio de $5.000 a empresas por cada trabajador reincorporado

El beneficio regirá también para la contratación de nuevos empleados. Gobierno elevó propuesta a empresarios y trabajadores para los Consejos de Salarios.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció un subsidio de 5.000 pesos para las empresas por cada trabajador que reincorporen, que actualmente estén en seguro de paro.

Este jueves, se realizó una nueva reunión del Consejo Superior Tripartito en el Ministerio de Trabajo, donde el gobierno entregó a los representantes de las cámaras empresariales y del PIT-CNT la propuesta definitiva para la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

El Poder Ejecutivo incorporó un aumento diferencial de 1 punto para los salarios más bajos (iguales o inferiores a 22.595 pesos) en el ajuste nominal previsto para fin del año.

Además, el planteo del gobierno establece que, en caso de registrarse un crecimiento de la economía en 2021, a partir del 1° de enero de 2022 comenzaría a recuperase el salario.

Tras la reunión, Mieres anunció la decisión del gobierno de extender hasta el 30 de setiembre el seguro parcial.

Y en el mismo sentido, el gobierno va a establecer un beneficio para las empresas, de 5.000 pesos por mes, por tres meses, por cada trabajador que el empleador reincopore; "lo que significa dar un incentivo para la reincorporación al trabajo", sostuvo Mieres.

Dijo que este incentivo para reactivar el empleo también estará disponible para aquellas empresas que no tengan empleados en el seguro y contraten nuevos trabajadores. El secretario de Estado aclaró que se está en proceso para definir la fecha para que rija este beneficio; el que se dará a conocer a la brevedad.

Dejá tu comentario