Álvaro Danza asumió este miércoles como nuevo presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). "La situación actual es algo preocupante en la medida que hay un gasto en medicamentos significativo que a nosotros nos parece desde el punto de vista del gasto razonable, pero hay un problema en la distribución de medicamentos, en acceso de los usuarios a los medicamentos", afirmó.
Danza asumió en ASSE: anunció auditorías y apuntó a "un problema en la distribución de medicamentos"
"Estamos trabajando para ajustar ese tema, sobre todo para gestionar la deuda y no resentir ningún servicio asistencial de ASSE", afirmó sobre la deuda que asciende a 280 millones de dólares (11.500 millones de pesos).
Danza indicó que se van a realizar auditorías y que algunas ya están comenzando. Respecto a la deuda de la institución, el nuevo presidente de ASSE aseguró que se analiza en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). "Estamos trabajando para ajustar ese tema, sobre todo para gestionar la deuda y no resentir ningún servicio asistencial de ASSE", remarcó.
La deuda de ASSE asciende a unos 280 millones de dólares (11.500 millones de pesos).
Seguí leyendo
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20

Dejá tu comentario