Deportes

Danubio se quedó con el invicto de Peñarol: 3 a 2 en Jardines

Los tres goles fueron del delantero Diego Martiñones. El franjeado dio vuelta el partido en un segundo tiempo vibrante y con saltos en el score

 

Danubio ganó con justicia y se quedó con el invicto de Peñarol. Después de un muy mal primer tiempo, los de la franja cambiaron el planteamiento y aprovecharon las ventajas que dio el puntero de la tabla en su defensa, en especial en el sector izquierdo.

Allí, el DT colocó a Leonardo Melazzí, que en tres desbordes efectuados en menos de diez minutos mostro el camino del triunfo.

Diego Martiñones aprovechó para poner su cabeza a los dos minutos del segundo tiempo, lo que puso el partido 1 a 1.

Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, un inexplicable fallo del arquero Goicochea permitió que Luis Aguiar hiciera el segundo de Peñarol.

Lejos de amilanarse, Danubio -que dio un vuelvo sistancial frente a aquel primer tiempo inmóvil y sin sustancia- siguió yendo al fente por las bandas y a través de Martiñones en dos ocasiones puso la ventaja que dejó a Peñarol sin invicto y con su status de puntero claramente comprometida: el jueves debe enfrentar la cuenta pendiente con el ascendente Defensor.

PRIMER TIEMPO. Había sido un primer tiempo dominado por Peñarol, en el minuto 44 Maxi Pérez hizo justicia al trámite del partido. Una definición de zurda puso fin a la resistencia del arquero Goicochea. 

Estático en la cancha, el locatario dejó la pelota en manos de un Peñarol que, si bien no fue brillante, quiso más a través de Mora y Estoyanooff.

El mediocampo aurinegro copó la cancha a través de Freitas, de buen partido. 

Peñarol no fue efectivo. Abusó del centro por aire cuando en realidad no tiene jugadores para dar la última estocada.

De todos modos, hubo imprecisión en los últimos 30 metros en los delanteros del equipo que gana parcialmente.

Danubio apenas tuvo respuesta para el planteo aurinegro.  Llegó una vez, en un contragolpe, a los 20 minutos del primer tiempo a través de Martiñones

El delantero Mora fue uno de los mejores del partido. Varias de sus jugadas de gol fueron las casi únicas gotas de emoción que tuvo el partido, de gran marco de público. Uno de las mejores fue un robo en mitad de cancha, que el riverense metió de emboquillada y fue sacada en buena forma por el arquero danubiano, el mejor jugador de su equipo.

De cara al segundo tiempo, Danubio y Peñarol se juegan más que puntos en el Torneo Clausura. Los de "Pecho" Sánchez no quieren perder pisada, mientras que los de "Polilla" Da Silva quieren prenderse a la cima de la tabla luego de la derrota sufrida por Liverpool este domingo.

Los aurinegros forman con Carini; Albín, Valdez y Gonzalez, Dario Rodríguez; Cristóforo, Freitas, Aguiar; Estoyanoff,  Mora y Maxi Pérez.

En tanto el local Danubio, jugarán con: Goicochea; A. Fernández, Bueno, Marrechauffe; De León, Castro, Píriz, Tais; Yeladián; S. Fernández y Martiñones.

Peñarol tendrá dos compromisos controversiales en los próximos días. El jueves deberá enfrentar al ascendente Defensor por el Clausura, un equipo que viene en crecimiento tanto en lo local como lo internacional. Prueba de ello es el rendimiento mostrado este domingo ante el ex puntero Liverpool, al que arrolló en su cancha por 4 a 2.

A su vez, el aurinegro deberá afrontar la doble competencia que supone la Copa Libertadores, pese a estar eliminado. El martes 10, deberá enfrentar en Colombia a Atlético Nacional en Medellín.En el club hay debate acerca de llevar o no el equipo titular, dado el desgaste físico sufrido por un plantel con muchos lesionados, y jugadores en el máximo de sus posibilidades como Valdez, Aguiar y Mora, puntales del sistema de Da Silva.

 

FOTO: Roberto Moar. Previa de Peñarol en Jardines del Hipódromo.

Dejá tu comentario