GRUPO B

Danubio derrotó 2 a 0 a Emelec por Copa Sudamericana en el Centenario

Los goles del equipo de Esteban Conde fueron convertidos por Facundo Millán (5') y Guillermo May (90').

Danubio se impuso 2-0 con justicia este miércoles en Montevideo ante el ecuatoriano Emelec, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2023.

La ventaja uruguaya comenzó a gestarse bien temprano, cuando a los 5' el volante Juan Millán remató sobre la línea una pelota que había golpeado el travesaño tras cabezazo del defensa Martín Rea al recoger un córner.

De inmediato el Bombillo adelantó sus líneas tratando de aprovechar la velocidad de sus extremos y los espacios creados por sus hábiles volantes.

Pero la Franja no se quedaba atrás y respondía con rápidos contraataques, y de a poco inclinó la cancha a su favor.

Los uruguayos eran bastante más que el equipo visitante, que presentó numerosas bajas, fundamentalmente producto de lesiones.

A los 18', una muy buena jugada colectiva del ataque danubiano culminó con un disparo desde fuera del área de Franco González que fue bien contenido por el arquero Pedro Ortiz.

Siete minutos después, Emelec se salvó en dos oportunidades consecutivas: Ortiz primero y el palo después evitaron la segunda caída de su arco.

Cada ataque franjeado traía peligro sobre la valla visitante. Los azules, en cambio, no lograban inquietar a Mauro Goicoechea.

Justicia final

La segunda parte comenzó de buena manera, con ataques de uno y otro.

Emelec aparecía algo mejor, pero fue Danubio el que estuvo a punto de anotar un segundo gol tras fuerte disparo de Franco que contuvo nuevamente el arquero del equipo eléctrico.

Daba la sensación que los uruguayos merecían aumentar su ventaja.

Enorme, Ortiz volvió a salvar a su equipo a los 66', desviando un muy buen disparo llovido desde fuera del área de Saravia que se colaba al arco.

La excelente actuación del arquero fue la explicación de que Emelec no tomara más goles en la noche del Centenario.

Con el transcurso del partido y cambios que le quitaron vivacidad, Danubio pareció irse conformando con un resultado que lo favorecía pero lo dejaba a merced de un error o de un milagro. El DT Conde alentaba a sus jugadores para que aceleraran.

Y a los 89', se hizo justicia: Guillermo May superó en velocidad a la defensa azul y derrotó finalmente a Ortiz con buen tiro cruzado.

Hubo tiempo para una última emoción, cuando ya en tiempo de descuentos Goicochea evitó la caída de su arco tras la ejecución de un tiro libre.

Con este resultado, Danubio regresa con éxito a copas internacionales tras cuatro años de ausencia y estira a siete partidos al hilo su invicto ante rivales ecuatorianos.

Fue a su vez el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, que hasta ahora solo se habían visto las caras en amistosos.

La Franja pica provisoriamente al frente de un grupo completado por Huracán de Argentina y Guaraní de Paraguay, que el jueves se enfrentan en Buenos Aires.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1643765120663691267

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario