INVESTIGACIÓN CONTRA IGLESIAS

Daniel Salinas y exjerarcas de MSP y OPP citados como testigos por Fiscalía por cierre de Casa de Galicia

Además, comparecerán ante el fiscal Gilberto Rodríguez todos los miembros del directorio del BROU en la investigación contra el expresidente de la mutualista, Alberto Iglesias.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, avanza en la recolección de información con la intención de presentar la acusación este mes por el cierre de la mutualista Casa de Galicia, y realiza nuevas citaciones como parte de la teoría de la defensa del expresidente, Alberto Iglesias, que está a cargo de Jorge Díaz.

Las declaraciones tendrán lugar el lunes 24 y miércoles 26 de este mes. Además del ex ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, comparecerán el expresidente de la Junasa, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y todos los miembros del directorio del Banco República. Lo harán en calidad de testigos.

El expresidente de la exmutualista fue imputado por insolvencia societaria fraudulenta y fraude concursal. Dispone de medidas cautelares: fijación de domicilio, retención de pasaporte.

En aquella oportunidad, el fiscal declaró: "No ha habido otra medida de mayor intensidad de privación a la libertad, porque no la justificaba. El señor Iglesias siempre estuvo a disposición de la Fiscalía y a pesar de que ha realizado viajes, siempre ha estado cuando se lo ha convocado".

La investigación fiscal determinó que dos días antes de la solicitud de concurso judicial, Iglesias firmó siete órdenes de pago con vencimiento a largo plazo, dos de esas órdenes superaban los 2 millones de dólares. El fiscal expresó que la acción de Iglesias alteró el orden y la prelación de los acreedores, privilegiando a unos sobre otros.

Casa de Galicia dejó de funcionar en diciembre de 2021.

Dejá tu comentario