Política Daniel Salinas | Covid-19 | INOT

Daniel Salinas: situación actual responde a nuestro comportamiento social y a la cepa P1

El ministro de Salud destacó que este viernes se llegará al millón de dosis suministradas de las vacunas contra el Covid-19.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas participó este viernes al mediodía de la apertura del segundo hospital de referencia para el Covid-19 en Montevideo, ubicado en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

En declaraciones a la prensa, Salinas se refirió a la situación actual de la epidemia en Uruguay, con crecimiento exponencial de contagios, récord de casos diarios y fallecidos.

“Atravesamos un momento duro, esto es inocultable, pero con mucha fuerza y entusiasmo y garra. La situación responde a nuestro comportamiento social y a la variante P1 (del Covid) que es más contagiosa y se propaga más rápido”, dijo el ministro.

Salinas recordó que aún después de vacunados hay que mantener los cuidados sanitarios (tapabocas, distancia física e higiene de manos), y destacó que este viernes se va a superar el millón de dosis suministradas de las vacunas contra el coronavirus.

Acerca de la inauguración del nuevo centro de salud referencia para el Covid, con más camas de CTI y de cuidados intermedios, el ministro dijo que “no es sacar pechera ni hacer sensacionalismo”.

“Hacer el mayor esfuerzo no garantiza el éxito, garantiza saber que hicimos el máximo esfuerzo y más”, finalizó.

INOT CTI

Dejá tu comentario