Sociedad Covid-19 | MSP | Daniel Salinas | Álvaro Villar | Hospital de Clínicas

Daniel Salinas: "la vacuna multiplica por 10 los anticuerpos contra el Covid-19"

El MSP donó respiradores y carros de anestesia al Clínicas. Con ellos mejorará la atención de las 6.000 cirugías pendientes en el hospital.

Consultado por la situación del Covid-19 en Uruguay y las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el ministro Daniel Salinas recordó que a partir de este lunes 21 bajó de 90 a 30 días el tiempo que deben esperar para vacunarse las personas que tuvieron Covid.

“Como en en los últimos tres meses tuvimos un empuje muy fuerte del Covid, es una muy buena noticia que se puedan vacuanar”, dijo Salinas, quienes anunció que las personas que padecieron la enfermedad y ya están registrados para recibir la vacuna, serán agendados con día y hora en los próximos días, cuando esté la confirmación de la llegada de las vacunas a Uruguay.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado había anunciado días atrás que el 25 de junio llegarían a Montevideo 550.000 dosis más de Sinovac.

Acerca de la efectividad de las vacunas, Salinas aseguró que “multiplican por 10 los anticuerpos contra el Covid”, y por eso es “tan importante poder vacunarse”, incluso quienes ya tuvieron la enfermedad.

DONACIÓN AL CLÍNICAS

El ministro Salinas encabezó este lunes de tarde la donación al hospital de Clínicas de cuatro respiradores y cinco carros de anestesia.

https://twitter.com/PPicabeaO/status/1406990825331044356

Se trata de insumos médicos fundamentales que le permitirán al hospital universitario mejorar la atención de las 6.000 cirugías pendientes, dijo a Subrayado el director del Clínicas Álvaro Villar.

SALINAS VILLAR DONACIONA CLINICAS

Uno de estos equipos se instalará en la sala de cesáreas que atiende embarazos y partos de alto riesgo, detalló Villar.

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1407029541630091264

Dejá tu comentario