SALUD PÚBLICA

Daniel Salinas dejará el MSP el 2 de marzo, tras cumplir tres años como ministro

Su intención de renunciar al MSP la anunció el propio ministro Daniel Salinas el martes. En Cabildo Abierto buscan acordar con Lacalle Pou al sucesor.

05 de octubre de 2022, 09:38hs

El ministro Daniel Salinas dejará su cargo el 2 de marzo del 2023, tras cumplir tres años al frente de la secretaría de Salud Pública, confiaron a Subrayado fuentes oficiales.

La intención de Salinas es completar los tres años de gestión y de aquí a marzo culminar los proyectos que tiene en marcha en el MSP y que implican “anuncios importantes e innovadores”, dijeron las fuentes.

La pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo de 2020 marcaron la gestión de Salinas.

Su desempeño al frente de la cartera de Salud lo convirtió en uno de los ministros más populares y valorados del gabinete de Lacalle Pou, según recogieron varias encuestas a lo largo de estos años.

Al respecto, según supo Subrayado la salida de Salinas ya está acordada con el presidente.

Ahora se abre un espacio de negociación entre Cabildo Abierto y Lacalle Pou para elegir al sucesor. El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos espera que se nombre a alguien de su partido. Una opción es que la actual directora general de coordinación del MSP Karina Rando (de Cabildo) pase a ser la nueva ministra y se mantenga a José Luis Satdjián como subsecretario. Cabildo Abierto también tiene otros nombres en carpeta como alternativas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario