MINISTRO DE SALUD

Daniel Salinas evalúa renunciar: "estos tres años han sido nueve años de mi vida"

"No hay que eternizarse en los cargos", dijo el ministro de Salud Daniel Salinas. Quiere redondear algunos temas pendientes e irse. Su opinión sobre cigarrillos y la candidatura a la OPS.

04 de octubre de 2022, 11:10hs

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo este martes que evalúa renunciar a su cargo tras “redondear” algunos temas que tienen pendientes en los próximos meses.

En declaraciones a la prensa, Salinas dijo que hablará con el presidente Lacalle Pou al respecto para tomar la decisión de manera “consensuada” y “sin fisuras”.

“Lo tengo pensado. Lo voy a hablar con el presidente y después lo voy a comentar”, dijo Salinas cuando fue consultado sobre su eventual renuncia.

“Hay varios caminos que tengo que ir cerrando, capítulos de servicios a la comunidad que están en curso a lo largo de octubre, noviembre, diciembre, enero pero sí valorando que no hay que eternizarse en los cargos, uno no está atornillado a los cargos”, agregó, y soltó una reflexión personal que habla de su pasaje por el MSP: “Para mi estos tres años han sido nueve años de mi vida”.

Respecto a la posibilidad de ser candidato por Cabildo Abierto en las elecciones de 2024, Salinas respondió: “No son tiempos electorales. Soy 95% médico y ahora tengo un trabajo importante en los próximos meses y un horizonte para ir redondeando mi actividad”.

Consultado acerca de si los cambios en el decreto que regula la presentación de las cajillas de cigarrillos pudo haber incidido en el resultado adverso de su candidatura a la dirección de la OPS.

“Una cosa es el empaquetado neutro y otra la cajilla dura o blanda. El empaquetado neutro es tener un solo empaquetado, duro o blanco, la comisión se inclinó por el duro”, dijo sobre los cambios a la normativa que decretó el Ministerio de Industria.

Respecto a lo que algunos dirigentes de Cabildo Abierto señalan como efecto negativo de estos cambios en su candidatura a la OPS, Salinas respondió: “En mi criterio hay que respetar todas las opiniones, no tengo una determinante. Además, Uruguay está sobrerepresentado en organismos internacionales”.

OPS SALINAS NUEVO

Dejá tu comentario