SECRETARÍA DE DROGAS

Daniel Radío reconoció que tras la pandemia aumentó el consumo de drogas sintéticas

"Muchas veces la gente no sabe lo que está consumiendo", sostuvo el titular de la Secretaría Nacional de Drogas.

13 de noviembre de 2022, 14:19hs

El titular de la Secretaría Nacional de Drogas (SND) Daniel Radío reconoció este domingo que tras la pandemia aumentó el consumo de drogas sintéticas. "Es concomitante con la finalización de la pandemia", explicó a Subrayado sobre el uso de este tipo de drogas.

En ese sentido Radío explicó que "las drogas sintéticas se utilizan básicamente en las fiestas y como en la pandemia prácticamente no hubo actividades de este tipo, el uso se había reducido". "Cuando termina la pandemia y vuelven las fiestas electrónicas y se vuelven a usar. Ahí tenemos muchos problemas: uno es que las pastillas que se consumen no necesariamente son lo que dicen ser", agregó.

Radío dijo que no "hay que consumir" esas pastillas ya que el consumo no "está autorizado". "Somos partidario de la gestión de riesgos y disminución de daños. Nosotros creemos que la gente tiene que hacer las opciones que entiende conveniente y desaconsejamos su uso", apuntó.

Por otra parte indicó que se está trabajando en una guía de recomendaciones para la autorización de este tipo de fiestas donde se utilizan las drogas sintéticas. "Ahora estamos tratando que se eleve a la categoría de normas, que haya un piso mínimo de características que tenga que cumplir una fiesta para poder habilitarse e incluso estamos pensando en otro piso superior para que una fiesta pueda ser recomendable o no. Estamos trabajando con empresarios y personal", informó.

Dejá tu comentario