PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio | Tabaré Vázquez | Elecciones 2019

Daniel Martínez sigue de gira con líderes: el lunes será recibido por Tabaré Vázquez

El precandidato dijo que "está todo bien" si el presidente apoya en la interna a Carolina Cosse. Quiere replicar "la revolución" que hizo en la Intendencia.

El precandidato frenteamplista Daniel Martínez se reunirá el lunes próximo con Tabaré Vázquez, en el marco de reuniones que viene teniendo con referentes de la izquierda con miras a las internas del Frente Amplio.

En entrevista con Búsqueda, Martínez reconoció que Vázquez ya adelantó su apoyo a Carolina Cosse en la interna. "Está todo bien. Y si es así está en todo su derecho. No voy a juzgar a ningún compañero por quien apoye".

Consultado sobre si "firmó la paz" con Mujica, el precandidato señaló que el líder del MPP "no quiere al Partido Socialista", del cual Martínez es afiliado.

"Lo dice públicamente: el problema no es con Daniel Martínez", explicó.

Mujica fue el primer cabeza de sector que recibió al intendente. Lo hizo este martes en su chacra de Rincón de Cerro.

Martínez explicó que se pidieron entrevistas con los dos expresidentes, con Danilo Astori y con Azucena Berruti, exministra de Defensa y dirigente del sector socialista.

El precandidato oficialista admitió que e Frente Amplio "no ha hecho todo bien" en sus tres gobiernos.

"No podemos decir que en seguridad no hay problemas. En educación hay muchas cosas por hacer, no hay dudas", explicó.

Sin embargo, destacó la baja de la pobreza (de 33% a 7,5%).

Dijo que se puede replicar "la revolución" y el "cambio cultural" que hizo dentro de la Intendencia de Montevideo.

El intendente señaló que durante su mandato se aplicó una tecnología de gestión llamada PMO, desarrollada en Massachussets.

"Tenemos sesenta y pico de proyectos que van en desde 35.000 dólares hasta 70 millones de dólares, como es la Unidad de Alimentación, todos con su procedimiento basado en el sistema de gerenciamiento de proyecto. Cada proyecto tiene un líder y todos responden a él, lo cual es una revolución en la Intendencia"

También elogió la limpieza de la ciudad, pese a la "mala actitud" de Adeom.

"Durante un año mantuvimos limpia la ciudad y la gente decía: Cómo cambio. Mantuvimos la ciudad limpia después de Nochebuena y Navidad, contra todas las predicciones, y al otro empezaron un conflicto por cinco días. Ojalá tuviéramos una estructura y reglas de juego que implicaran no poner de rehenes a los ciudadanos y que el comportamiento corporativismo no venciera al interés colectivo".

Destacó además la austeridad en el manejo gasto corriente y del gasto público, sin dejar de apostar a una mejora de la infraestructura de la ciudad.

Para ello, señaló, hay que "trabajar con mayor transversalidad" los temas y elegir dirigentes que sepan trabajar en equipo a efectos de la "homogeinización de las políticas" a aplicar.

Dejá tu comentario