PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio

Daniel Martínez resolvió poner a Mujica y Astori sin consultar al Frente Amplio, admitió Orsi

El nuevo vocero del oficialismo dijo que ambos líderes como ministros representan "garantías y certezas"

El jefe de campaña de Daniel Martínez, Yamandú Orsi, dijo que fue el propio candidato sin consultar a la orgánica del Frente Amplio quien resolvió proponer a Mujica y Astori los ministerios de Ganadería y Relaciones Exteriores en caso de alcanzar el gobierno.

Consultado en el programa Arriba Gente de Canal 10, Orsi dijo que no le sorprendió el anuncio sino que “la decisión que fue un día antes”.

“Estaban previstos los contactos para fortalecer el análisis de los temas. Ya había habido un avance antes de la primera vuelta que tenía que ver con la posibilidad de que Danilo (Astori) fuera Canciller”.

“Había habido conversaciones para eso pero en dos días Daniel (Martínez) decidió nombrar un equipo de cinco referentes más Gustavo Leal. Me sorprendió pero no el día del anuncio, sino antes cómo Daniel estaba decidido”.

En referencia a Mujica, Orsi señaló que no hay muchos antecedentes de presidentes que vuelvan a ser ministros. ·Está para lo que le soliciten, a tal punto que tenía ganas de irse para la chacra y fue electo senador. Ahora tendrá que estar en lo que más le gusta, en lo que más incursiona que es el tema agropecuario”.

Consultado sobre los comentarios de la oposición que señalan esta decisión como “manotazo de ahogado”, Orsi respondió: “Desde la oposición se tiene que decir eso. Creo que lo que más representa es garantías, certidumbres, certezas, en contraposición a un signo de interrogación gigantesco. (...) No poder sacarse una foto creo que es demasiado sintomático".

"Acá lo que hay es en estos tiempos que corren poner a aquellos que ofrecen más garantías de experiencia, certezas y que los sobresaltos no van a ser negativos".

Dejá tu comentario