- Deportes >
Daniel Enríquez explicó la polémica por el pase de Damonte
El gerente deportivo de Nacional dio su versión de los hechos por tema Damonte y se refirió al representante del jugador argentino.
El gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez, hizo un repaso de lo que se vive en el club en estas horas. Los tricolores esperan la llegada de Porta, están felices por la decisión de Álvaro Recoba y se aprontan para viajar a Chile a jugar dos amistosos.
Pero además, Enríquez está puntualmente molesto por la polémica generada con el pase del argentino Israel Damonte y todo lo que se provocó en lo previo a su llegada al club.
Sancionan a Nacional con quita de puntos y partidos sin público, a Peñarol con partidos a puertas cerradas, incluso en el clásico
Richard Porta no será más tenido en cuenta por Al Wasl, equipo dirigido por Diego Maradona y en el que juega también Juan Manuel Olivera. A propósito de su retorno a Nacional, Enríquez manifestó: “Ni bien nos enteramos de la situación que vivía Richard nos comunicamos con él y nos pidió unos días para resolver los temas de la recisión de su contrato. Por suerte este fin de semana llegó un acuerdo y ya está viajando para Montevideo. Ojalá pueda incorporarse al plantel mañana”.
Por otra parte, habló de la nueva posibilidad de emigrar de Recoba y su confirmación de que quiere quedarse en Nacional.
“Lo del Chino es destacable, no nos sorprende por cómo es él, pero la verdad es la segunda vez que rechaza una oferta millonaria de China en menos de dos meses. La verdad, cumplió su palabra de compromiso con el club. Más lo que todos sabemos que hizo para llegar a Nacional, se ha convertido en un ejemplo para los más jóvenes y un referente”, dijo.
POLÉMICA POR DAMONTE. Finalmente Enríquez hizo referencia a lo que sucedió en los días previos a la llegada del argentino Israel Damonte a Nacional. Esta es la primera vez que habla sobre la polémica que se desató con Juan Cruz Oller, representante del jugador.
“Honestamente no me gustó lo que salió, me dolió lo que se dijo en la nota. Yo no soy una persona polémica, no es mi estilo", afirmó.
Enríquez aclaró cómo se dieron los hechos: "el día de la reunión de Directiva en la que surgieron los nombres de Israel Damonte y Marcos Aguirre, nosotros sabíamos que los jugadores podían llegar. Aunque se dijo que no, Marcelo ya había hablado con los dos y había un grupo de dirigentes encargados de entablar las negociaciones.
Aunque había surgido el nombre de Jesús Méndez, en realidad era Damonte el que venía. Lo que hicimos fue ocultar todo para no entorpecer la negociación. Cuando finalizó esa reunión salió por todos lados que Nacional había arreglado a Damonte y Aguirre, cuando en realidad no era así. Entonces lo que hice fue poner en mi Twitter: 'vamos por Damonte y Aguirre'. Le bajé un cambio a la historia, mientras todos decían que estaba hecho.
Luego salió la palabra del empresario (Oller). Él lo desmintió en un portal de Mendoza e intentó comunicarse conmigo dos veces por teléfono, a lo cual me negué. Tanto es así que cuando la negociación estaba a punto de cerrarse, viajó especialmente a Montevideo para hablar conmigo y me dijo: 'Te pido disculpas, aunque todo fue un mal entendido. Yo lo aclaré en un portal de Mendoza, tal vez que publicaras el tema en el Twitter trancó en algo la negociación porque el presidente se molestó, pero por suerte ya está'.
Luego se fue y el tema quedó zanjado, a pesar de que a mí no me gusta que me den palo innecesariamente y en este caso puntual no lo merecía.
Quería aclarar cómo fueron los hechos para que el hincha de Nacional, que ya me conoce, sepa que no hice más que comunicar algo que el club estaba haciendo por derecha".
Dejá tu comentario