Damiani irá a declarar en el caso de Lázaro Baez y la ruta del dinero K
El juez Cassanello anunció que la citación es para ampliar la indagatoria en el caso. Abogado de Damiani que “no tiene nada que ver”.
El juez argentino Sebastián Cassanello anunció este viernes que ampliará la indagatoria sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez y su entorno.
Este empresario ya fue procesado por el caso que investiga las maniobras de lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K”.
Un muerto y cinco heridos tras un sismo de magnitud 6,1 en Lima
Cassanello dijo que volverá a tomarle declaración a Báez, a dos de sus colaboradores (Chuevo y Pérez Gadín) y por primera vez citó a los cuatro hijo del empresario que se benefició con los contratos de obra pública primero durante el gobierno de Néstor Kirchner y luego en la administración de su esposa Cristina Fernández.
En ese marco, Cassanello dijo que también ampliará la indagatoria citando “a una persona de apellido Damiani”, en referencia al presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, cuyo estudio de contadores y abogados, con negocios y clientes en Buenos Aires, fue vinculado con empresas de Lázaro Báez.
El abogado Jorge Barrera dijo a Subrayado que Damiani comparecerá ante el juez el 15 de julio, y que “será una buena oportunidad para dejar en claro que no tiene nada que ver” con Lázaro Báez.
Damiani aparece en el expediente del caso Báez “como director de la firma Redwood Associates Corp, una empresa que realizaba operaciones con Helvetic Service Group”, la empresa que a su vez administraba la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, protagonista de la trama de lavado de dinero de Báez, informa El Observador con base en la agencia de noticias argentina Telam.
Barrera dijo que el único contacto que hay entre Damiani y Lázaro Báez es que “comparten el mismo proveedor de servicios fiduciarios, prestado por Helvetic”. “Eso no significa nada, solo que tenían al mismo proveedor”, agregó.
Dejá tu comentario