Deportes

Damiani a favor de que "Polilla" termine contrato con Peñarol en diciembre

El presidente del club no quiere apresurarse como otras veces. Recordó lo que pasó con "El Tornado" Alonso, hoy triunfador en México

Tras la nueva derrota de Peñarol, esta vez ante Juventud de Las Piedras, el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani se pronunció a favor de que el entrenador Jorge Da Silva cumpla su contrato, cuyo vencimiento está previsto para diciembre, unz vez que termine el Uruguay Especial.

En declaraciones al programa "A Fondo" de 1010 AM, el dirigente descartó que el entrenador haya presentado renuncia.

Damiani reveló qué pasó en el vestuario instantes depsués del partido.

"Cuando llegué al vestuario, Polilla me dijo que él estaba para hacer lo que creyéramos mejor para el club", contó.

“Con Walter (Pereyra, vicepresidente del club) le dijimos que lo mejor para él era completar este proceso que él inició, porque no nos habían dado resultados los otros cambios. Él estaba rebelde. Escuché una muy linda charla del profe y Darío (Rodríguez) con el plantel. Uno capta cuando los jugadores están compenetrados. A nuestro entender era mejor esta situación que cambiar de técnico en la quinta fecha y apresurarnos”, indicó.

El equipo va en el puesto 11 de la tabla de posiciones al terminar la Fecha 5 con 5 puntos en 15 jugados. El equipo convirtió apenas dos goles .

"Morena también demoró en hacer goles", explicó Damiani, en relación a la sequía de goles del plantel, que contrató para este torneo a los dos goleadores del Campeonato Uruguayo Pasado: Gastón Rodríguez y Junior Arias, ambos con 19 tantos.

Juan Pedro Damiani dijo haber aprendido de otras experiencias en las que el club echó a los técnicos apenas empezaron los malos resultados.

“El Polilla me dijo: ‘yo me quiero ir campeón’. Creo que es bueno que venza su contrato al terminar el Campeonato Uruguayo. No es que yo le dé inestabilidad. Al revés; lo apoyo continuamente".

Hay quedarle tiempo a los procesos. Un ejemplo, dijo el dirigente, fue el de Diego "El Tornado" Alonso, quien a pesar de la macha racha quería seguir y "descomprimir" al plantel de las tensiones. pero como esos planes no salieron bien en el corto plazo, tuvo que salir de su cargo.

El dirigente señala que hoy Alonso salió campeón en México y es uno de los técnicos uruguayos con más futuro en el mundo.

El club tien que dar "señal cierta" de que "la situación está controlada".

"Cuando Peñarol gane dos partidos seguidos las cosas volverán a su sitio porque hay material y jugadores. Uno ya está curtido de todas estas cosas y se va aprendiendo. El próximo presidente de Peñarol aprenderá mucho más desde afuera que desde adentro. Son cosas que se van padeciendo y después se obtienen cosas importantes, aunque las cosas positivas se esfuman rápidamente”, expresó.

Respondió además a las críricas acerca de la política de incorporaciones.

"Se dice que trajimos muchos futbolistas de cuadros chicos. Pero Morena, Mazurkiewicz, "Lucho" Romero y muchos otros llegaron en esa condición", argumentó.

Parte de la hinchada y la prensa especializada señala que los aurinegros no tienen referentes dentro del plantel, pero el directivo se pregunta de quiénes estarán hablando.

"Gastón Ramírez es muy joven, el Cebolla (Rodríguez) tiene contrato y gana un platal en Independiente, y tal vez Sebastián Sosa”, comentó.

Por último Damiani confirmó que su idea es preparar el terreno para que llegue Guillermo Alamada como técnico a Peñarol, siempre y cuando el actual cuerpo técnico no revierta la situación.

“Si Polilla sale campeón saldrán camiones a pedir que se quede", concluyó.

 

 

 

Dejá tu comentario