Sociedad Carnaval | Daecpu | coronavirus | Covid-19 | MSP

Daecpu suspendió del carnaval 2021 a la comparsa "Valores de Ansina"

Es por incumplir de forma reiterada los protocolos sanitarios del Covid-19. La comparsa niega tal incumplimiento y habla de "injusticia".

La comparsa “Valores de Ansina” no podrá participar del carnaval 2021 luego de ser suspendida por Daecpu(Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) debido a reiterados incumplimientos de los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios del coronavirus Covid-19.

Esta comparsa es la que se vio el domingo 29 de noviembre con cientos de personas en el barrio Palermo y por la rambla.

En un comunicado Daecpu asegura que en reiteradas ocasiones le advirtieron al director responsable de “Valores” Diego Paredes de los incumplimientos de su comparsa, que cada vez que salía a ensayar en la calle generaba aglomeraciones.

Daecpu reiteró en el comunicado que de acuerdo al protocolo sanitario acordado con el MSP, los ensayos de las comparsas deben ser en clubes cerrados y sin público.

La sanción aplicada implica que “Valores de Ansina” no podrá participar del concurso de Carnaval 2021.

También en un comunicado, la comparsa asegura que fue advertida solo una vez después de aprobados los protocolos y que no es responsable de que se junten cientos de personas cuando salen a tocar por la calle.

En particular, sobre la aglomeración del domingo pasado, aseguran que ocurrió porque ese mismo día había otras comparsas participando de una movida joven, y que las personas que acompañaron a cada una luego se sumaron al trayecto que hacía "Valores".

La comparsa señala que la suspensión del próximo carnaval es “una injusticia” y reclama que la Intendencia de Montevideo aún no se ha pronunciado al respecto.

Daecpu-comunicado-Valores.jpg
Comunicado-Valores.jpg

Dejá tu comentario