Ministro de Educación

Da Silveira sobre ocupaciones: "son grupos que se hacen notar pero que son minoritarios"

"Lamentablemente hay grupos minoritarios que prefieren oponerse (a la reforma educativa) y descargan los costos de su oposición sobre los alumnos", dijo el ministro Pablo Da Silveira.

03 de noviembre de 2022, 12:52hs

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira señaló que los gremios de estudiantes que ocupan liceos y centros educativos en rechazo a la reforma educativa, “son minoritarios” y perjudican a otros alumnos.

“Son grupos que se hacen notar pero que son minoritarios. La gran mayoría de los uruguayos, lo muestran todas las encuestas y los resultados electorales, y la gran mayoría de los docentes están expectantes”, aseguró Da Silveira, en referencia a la puesta en marcha de la reforma educativa.

“Lamentablemente hay grupos minoritarios que prefieren oponerse y además descargan los costos de su oposición sobre los alumnos”, agregó el ministro.

Sobre la reforma educativa, rechazada por los sindicatos y gremios de la enseñanza, aseguró que “no es en contra de nadie”. “Es a favor de los estudiantes, de sus familias, a favor en especial de los estudiantes que tienen menos oportunidades, y a favor de los docentes, para los que estamos creando condiciones más estimulantes”, finalizó.

Este jueves el gremio de estudiantes del liceo IAVA ocupó el centro de estudios desde tempranas horas de la mañana. A la tarde esperaban el desalojo por parte del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario