Política clases | Pablo da Silveira | ministerio de educación y cultura

Da Silveira confía que las clases comiencen con normalidad y la mayor presencialidad posible

El ministro de Educación y Cultura dijo que el año lectivo será "cargado de desafíos" y respondió a los gremios de docentes.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, afirmó que este año lectivo será “cargado de desafíos” y confió en que las clases puedan desarrollarse con normalidad.

“Ojalá, es lo que queremos con toda intensidad, que ese calendario pueda cumplirse”, expresó. “Que las clases puedan empezar normalmente y que la presencialidad pueda desarrollarse en la mayor medida posible”, agregó.

“Sabemos que el año lectivo 2021 no va a ser un año cualquiera, va a ser un año que arranca cargado de desafíos y tenemos que estar a la altura de esos desafíos”, subrayó.

El secretario de Estado dijo que la suspensión de la presencialidad por la pandemia de coronavirus fue “necesaria” y “muy buena en términos sanitarios”, pero con costos en el aprendizaje que “castigan a los más débiles”.

Da Silveira respondió a las preocupaciones de los gremios de la educación, que señalan atrasos de la ANEP en la planificación del año lectivo. “Lo que tenemos que tener claro es que las clases no empiezan mañana, hay tiempo por delante, y que ANEP está trabajando de una manera muy intensa y muy sistemática”, sostuvo el ministro.

Dejá tu comentario