Nacional

Cutcsa afirma tener 80% de flota en la calle pese al paro

Ómnibus urbanos y suburbanos retoman actividad a las 22 horas, interdepartamentales a las 0 y taxis a las 3. Aseguran servicio para el partido aniversario de Peñarol.

 

En las primeras horas de la noche de ayer comenzó el paro de los ómnibus urbanos y suburbanos, y a la medianoche se sumó el transporte interdepartamental.  Mientras tanto, los taxis paralizaron sus actividades a las 3 de la madrugada de este miércoles.

La medida tomada por el sindicato del transporte, después que fracasara la negociación con las empresas, afecta a todo el país y será por 24 horas. 

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo a Subrayado que "el 80% de la flota está en la calle" y señaló que "en algunos lugares hasta supera ese porcentaje". 

Además aclaró que hay un servicio de emergencia organizado para la noche, en torno al Estadio Centenario, para el momento en que se juegue el partido por el aniversario de Peñarol. 

Las unidades de Cutcsa estarán prontas para trasladar a las personas hacia el lugar y también estarán esperando a la salida del partido, como es habitual en las grandes convocatorias. 

El transporte se normalizará a partir de la hora 22.00, cuando empiezan a salir algunos servicios nocturnos. 

COPSA. La empresa Copsa tiene el 60% de su flota en la calle y mantendrá ese porcentaje durante toda la jornada. El subgerente de la empresa, Javier Falero, dijo a Subrayado que también se garantiza el servicio para la hora en que se hagan los festejos de Peñarol.

Estos servicios volverán a su normalidad a las 0 horas de este jueves.

TAXI. El servicio volverá a ser normal a partir de las 3 de la madrugada del jueves.

Dejá tu comentario