Nacional

El Estado en conflicto y bancos comienzan parar por el interior

Los funcionarios del Estado detienen sus actividades este miércoles igual que los bancos en el interior del país. AEBU toma medida hoy en San José

  Este miércoles, también paralizarán las actividades en ministerios y otras dependencias del Poder Ejecutivo. La Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE) resolvió parar sus actividades por 24 horas en reclamo de mejoras en el convenio de negociación colectiva y por los resultados en la Rendición de Cuentas que envió el gobierno al parlamento.

BANCOS. La Asociación de Empleados Bancarios optó por cambiar de estrategia y hacer paros en el interior del país.

El jueves le tocará el turno a San José. Luego seguirán otras capitales departamentales. Las cajas de instituciones públicas y privadas cerrarán 14.30 horas.Las cajas cerrarán a las 14.30 y a las 15.00 comenzará el paro con posterior concentración en las puertas del Banco República.

El paro incluirá también a los bancos privados.La seccional local procederá a la lectura de una proclama, tarea que estará a cargo del presidente del organismo. Una vez finalizado el acto los trabajadores volverán a sus respectivas dependencias para continuar con el trabajo, informó el diario digital Primera Hora.

Los trabajadores leerán una proclama y  retornarán de inmediato a sus puestos.

El sindicato reclama que el Poder Ejecutivo retome el diálogo hacia un convenio en los bancos del Estado.Las movilizaciones se trasladarán a varias capitales departamentales en la próxima semana.

La plataforma reivindicativa incluye la situación de los ex funcionarios del Banco de Crédito, que ganen sueldos inferiores a los trabajadores del sector público

Dejá tu comentario