PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MEDIDAS

Cúpula del Ministerio del Interior analizó situación en Rivera y acciones contra el narcotráfico

Un grupo de efectivos que egresa de la Republicana reforzará la regional norte, y se enviará una unidad aérea para apoyar el trabajo de la Jefatura en tierra.

19 de julio de 2022, 20:32hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó este martes una reunión para analizar la situación y establecer una línea de trabajo por la violencia en la frontera con Brasil, con varios homicidios registrados en el marco de la disputa por territorio entre bandas narco.

Del encuentro participó el director general del Ministerio del Interior, Luis Calabria, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, el director de la Policía, Diego Fernández, además del director de la Guardia Republicana, el director de la Aviación Policial, y el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez.

Desde el Ministerio del Interior se indicó a Subrayado que este miércoles egresa un grupo de efectivos de la Guardia Republicana que reforzarán la regional norte y permitirá enviar más personal a Rivera. Además, se enviará una unidad aérea de la Dirección de Aviación Policial para apoyar el trabajo de la Jefatura en tierra.

La Policía uruguaya trabaja en coordinación permanente con su par brasileña en el combate al narcotráfico fronterizo. “El delito no tiene fronteras”, dijo a Subrayado el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez.

JEFE RIVERA

El jerarca recordó que la situación repercute en la frontera, pero se genera en Brasil, en las cárceles de Porto Alegre, con el enfrentamiento entre líderes de facciones rivales.

Las autoridades uruguayas están en conocimiento de la existencia de videos con amenazas cruzadas entre las bandas narco. En ese sentido, la Policía también trabaja en coordinación con la Fiscalía. El fiscal Luis Álvez dijo que las imágenes generan temor en la población y que se busca aclarar los homicidios ocurridos en las últimas horas.

NOTA FISCAL RIVERA

Dejá tu comentario