Cumbre de Mercosur: Vázquez recibe la presidencia pro-tempore

Saludó al "amigo Macri" y defendió a "la compañera" Dilma Rousseff. Pidió acercarse a "Alianza del Pacífico" y revisar desgaste del bloque regional

21 de diciembre de 2015, 11:00hs


Esta última cumbre del Mercosur del año marca el fin de la presidencia pro témpore de Paraguay que pasó desde hoy a Uruguay.

Pero también marcó una nueva realidad en la región, porque fue la primera reunión tras la derrota del kirchnerismo en Argentina y la derrota de Maduro en las elecciones legislativas de Venezuela.

Precisamente, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó el espíritu democrático del bloque manifestado con el cambio de gobierno en Argentina y las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Por su parte, el presidente paraguayo Horacio Cartes insistió en el reclamo de las asimetrías que perjudican a los países más pequeños como Paraguay y Uruguay

Cartes destacó que en estos últimos seis meses de trabajo en el bloque regional quedó lista la oferta de bienes que serán presentadas a la Unión Europea para firmar un acuerdo bilateral.

El presidente paraguayo enfatizó que esta será una buena oportunidad para conseguir nuevos mercados.

La oferta de Mercosur se encuentra lista y sólo falta la fecha que defina la Unión Europea para lograr el intercambio.

SINCERAMIENTO. El presidente Tabaré Vázquez que recibe la presidencia pro témpore del Mercosur pidió de vuelta un sinceramiento en la interna del bloque y dijo que la prioridad de su jefatura regional será ampliar los acuerdos comerciales del bloque.

MACRI Y ROUSSEFF. Al comienzo de su discurso saludó la presencia del flamante presidente de Argentina y apoyó la gestión de Dilama Roussef en medio de la crisis política que atraviesa la mandataria en su país.

Dejá tu comentario