Política MIDES | Frente Amplio | Encuesta

Cuestionan encuesta pedida por el Mides y el subsecretario responde que es una inversión

Desde el FA y el Partido Colorado cuestionan la contratación por 475.000 pesos de una encuesta para medir impacto e imagen del Ministerio.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó el pago de casi medio millón de pesos a una consultora de opinión pública para que evalúe el impacto de sus políticas y su actual imagen en comparación con la percepción que se tenía de la misma en el gobierno anterior del Frente Amplio.

La resolución generó polémica en la oposición y también en filas de la coalición de gobierno.

En el Frente Amplio la cuestionó el senador Charles Carrera (MPP) y el diputado Gerardo Núñez (Partido Comunista) entre otros, mientras que el diputado colorado Walter Cervini (Ciudadanos) presentó un pedido de informes ante la Cámara de Representantes para que sea enviado al Ministerio.

Con fecha 19 de mayo, la resolución de Mides habilita la contratación directa de la consultora Equipos por casi 475.800 pesos (390.000 más IVA) “para conocer el impacto en la opinión pública del trabajo realizado por esta secretaría de Estado y la evaluación comparada que los uruguayos tienen entre el funcionamiento actual del organismo y el que tenían en el período de gobierno anterior”, dice la resolución compartida el jueves de noche en redes sociales.

“Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. El Mides, en medio de la pandemia y con 100.000 nuevos pobres decide gastar casi medio millón de pesos en una encuesta para saber si la imagen de ahora es mejor que la de antes. Seguro que es una de las prioridades de la gente más necesitada”, escribió el diputado Núñez.

INVERSIÓN

Este viernes el subsecretario de Desarrollo Social Armando Castaingdebat se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou por otros temas y, según dijo a la salida, en Torre Ejecutiva, habló con el mandatario de este asunto.

Consultado por la prensa en el lugar Castaingdebar dijo que “no se trata de un gasto, sino de una inversión”.

También aseguró que los insumos recogidos en la encuesta servirán para saber si son adecuadas las políticas que adoptó el Ministerio en este gobierno. “Para hacer una gestión profesional”, dijo.

BOTANA

El senador nacionalista Sergio Botana dijo que si la encuesta es para saber la imagen del Mides, le parece "espantoso", pero que si es para tener instrumentos de trabajo, cambia la percepción.

BOTANA MIDES

Dejá tu comentario