Economía

Cuestionan créditos que recibió Fripur del BROU

Según un informe presentado ante el juez Pablo Benítez Fripur no podía recibir más créditos, pagaba tasas de interés menores a las que correspondían y desvió fondos.

Un informe pericial enviado al juez especializado en Crimen Organizado, Pablo Benítez, refiere a el otorgamiento de préstamos a Fripur S.A, pese a que se había resuelto no concederle más fondos, según publica este domingo El País.

Los créditos fueron autorizados por el directorio del BROU, cuyo titular en ese momento era el economista Fernando Calloia.

“Se observa que todas las adjudicaciones de créditos otorgadas a Fripur S.A. fueron autorizadas por el Directorio del BROU, asistido por la Comisión de Crédito”.

Según publica dicho matutino este documento será analizado en una fecha a coordinar.

El documento también se refiere a que el BROU calificaba a la compañía en una categorización de deudor inferior a la planteada por el Banco Central, y en algunos casos se le aplicó tasas de interés inferiores. También advierte que se le concedió dinero sin haber completado la constitución de garantía y un eventual desvío de fondos.

Dejá tu comentario