Una pareja, una mujer de 28 años y un hombre de 24, fue condenada por estafar a un anciano de 89 años en 557.000 pesos mediante el cuento del tío en la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo.
Cuento del tío: estafaron a anciano de 89 años por 557.000 pesos; le dijeron que el dinero tenía un virus mortal
El caso fue denunciado en Río Branco, Cerro Largo en mayo. Casi dos meses después, los responsables de la maniobra fueron detenidos en Montevideo.
El 9 de mayo, el caso llegó a la Policía. La víctima manifestó que recibió varias llamadas telefónicas de personas que afirmaban ser su sobrino y su hijo, quienes le dijeron que el Banco República había anunciado que los billetes contenían un virus mortal y que una contadora de la institución pasaría a retirar el dinero de su domicilio, porque iba a perder su valor.
El anciano afirmó que no tenía dinero y le pidieron que sacara préstamos en el Banco República y otra institución financiera. La víctima entregó una parte de dinero a una mujer que se presentó en su casa como contadora del banco y el resto lo hizo mediante un depósito a una persona determinada. En total, entregó 557.000 pesos.
Iba en una moto robada, lo persiguió la Policía y fue detenido, pero el fiscal ordenó su libertad
El Área Investigativa II de la Jefatura de Policía de Cerro Largo se hizo cargo del caso y tras el análisis de la información obtenida, el 5 de julio llegó a Montevideo. Los efectivos lograron detener a una mujer de 28 años en Aguada y a un hombre de 24 en Lezica.
Los detenidos fueron derivados a la Justicia en Río Branco y a pedido de la Fiscalía, dispuso la condena de Micaela Abreo Pereyra por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa agravada. Deberá cumplir arresto domiciliario con tobillera electrónica por 120 días. Mientras que el hombre, de iniciales F.J.C.F., fue condenado a 12 meses de libertad a prueba como autor de un delito de estafa en calidad de cómplice. Deberá cumplir con arresto nocturno, presentarse en la comisaría y prestar servicios comunitarios.
Dejá tu comentario