Policiales cuento del tío | Estafas | asociación para delinquir

Cuento del tío: cinco personas a prisión por estafas con el cambio de billetes nuevos

Los delincuentes llamaban por teléfono, se hacían pasar por un familiar y le solicitaban a las víctimas dólares y pesos, alegando que se los iban a cambiar.

Cuatro hombres y una mujer fueron imputados por estafas mediante el cuento del tío. A pedido de la Fiscalía, la Justicia de Rivera los formalizó por el delito de asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa, y dispuso la prisión preventiva por 90 días.

Los delincuentes operaban con la misma modalidad: llamaban por teléfono, principalmente a personas mayores, y haciéndose pasar por un familiar, le solicitaban a las víctimas dinero en efectivo, tanto dólares como pesos uruguayos, alegando que se los iban a cambiar por billetes nuevos.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera trabajaron con datos aportados por detectives de la Zona Operacional III de Montevideo y lograron detener a dos hombres de 22 y 28 años y una mujer de 20 a bordo de un auto marca Citröen, en el que además encontraron dinero en efectivo.

Los otros dos integrantes de la banda, dos hombres de 22 y 23 años que iban en un auto marca Chevrolet, fueron detenidos en Artigas a quienes también se les incautó dinero, informó la Jefatura de Rivera.

Se alerta a la ciudadanía por esta modalidad de estafa, y en caso de que alguna persona sea víctima de esta maniobra delictiva, se exhorta a que realice la denuncia correspondiente, mediante el servicio 911 o ante cualquier dependencia policial.

Dejá tu comentario