Policiales Artigas | persecución | menor baleado

Cuatro policías sumariados por balear a menor tras evadir control de tránsito

El adolescente de 16 años recibió un impacto de bala y se encuentra internado en grave estado. Fiscalía investiga si fue legítima la utilización de las armas.

Un adolescente de 16 años, que viajaba con otras cinco personas en un auto, resultó herido de bala, tras una persecución luego de que el vehículo evadiera un control de tránsito en Artigas.

El jefe de Policía, Adolfo Cuello, dijo que los uniformados, que participaron del hecho, fueron separados del cargo y que se lleva a cabo una investigación administrativa para determinar responsabilidades.

La persecución fue por varios puntos de la ciudad de Artigas e involucró a varios vehículos de la Intendencia y de la Policía. En el auto iban dos mayores y cuatro menores.

En el operativo participaron cuatro policías, de los cuales tres efectuaron 7 disparos. Un menor de edad resultó herido de bala y permanece internado en grave estado.

El padre del adolescente baleado afirmó que su hijo estudia y trabaja, y que no es un delincuente. Además, cuestionó el accionar de los uniformados. En ese sentido, el primo del herido, que viajaba en el auto perseguido, denunció maltrato y abuso policial.

TESTIMONIO ARTIGAS

La Fiscalía de Artigas investiga si fue legítima la utilización de las armas por parte de los policías. “Aparentemente se dio la voz de alto”, dijo el fiscal Hermes Antúnez.

Los policías fueron sumariados y está en curso una investigación administrativa, luego serán citados a declarar en Fiscalía en calidad de imputados.

En el auto que evadió el control de tránsito no se encontraron armas de fuego.

FISCAL DE ARTIGAS

Dejá tu comentario