accidente

Cuatro personas murieron atropelladas durante una procesión de Pascua en Brasil

Un ómnibus avanzó contra una procesión de Pascua este domingo en Brasil y dejó cuatro muertos y 20 heridos.

Al menos cuatro personas murieron cuando un ómnibus avanzó contra una procesión durante el domingo de Pascua en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informó la gobernadora.

"Mis sentimientos a los fieles y familiares víctimas del atropellamiento ocurrido durante la procesión en Jaboatao, que causó la muerte de al menos cuatro personas", dijo la jefa regional, Raquel Lyra, en Instagram.

El accidente, en el municipio Jaboatao dos Guararapes en la región metropolitana de Recife, dejó además una veintena de personas heridas, según la prensa local que cita a los bomberos.

El alcalde de Jaboatao dos Guararapes, Mano Medeiros, dijo en la red social X que fue un "grave accidente", sin detallar el número de víctimas o las causas del siniestro.

En un video difundido en redes sociales y medios, se ve el autobús descendiendo en velocidad por una calle empinada hasta alcanzar abajo a la multitud de personas que acompañaban la procesión.

Los fieles gritan y tratan de escapar corriendo. "Ocurrió una tragedia, una cosa increíble, muy triste", dijo emocionado un testigo en un video en Instagram.

"Estaba en la procesión de la iglesia del Perpetuo Socorro, había mucha gente, niños, ancianos. Dejaron pasar un microbus, perdió los frenos y terminó atropellando muchas personas", añadió.

El chofer del autobús escapó de la escena, según medios locales.

La gobernadora Lyra dijo que los bomberos y los servicios de salud prestaron atención a las víctimas y que "la policía está actuando para investigar y castigar a los responsables".

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario