Deportes Clausura | VAR. | AUF

Cuatro partidos del Clausura se disputarán con el VAR

La tecnología del VAR se implementará en dos partidos por el título del Clausura y en dos encuentros por el descenso. Además, se utilizará en las semifinales y finales.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó los cuatros partidos que se disputarán, por primera vez en la historia del fútbol uruguayo, con la implementación del VAR.

La incorporación del videoarbitraje será a partir de este domingo y funcionará en dos partidos por el título y en dos por el descenso. El primer encuentro que se disputará con el VAR será el de Peñarol frente a Plaza Colonia, el sábado a las 19:30 horas en el Campeón del Siglo; y el segundo será el enfrentamiento entre Nacional y Liverpool, este próximo domingo a las 21:15 horas en el Parque Central.

Los partidos del descenso que se jugarán con el videoarbitraje serán Deportivo Maldonado y Defensor Sporting, el jueves a las 19 horas en el Campus de Maldonado, y Boston River contra Danubio, el viernes a las 18:15 en el Estadio Centenario.

En tanto, los partidos de Rentistas y Cerro, River Plate y Montevideo City Torque, Fénix y Cerro Largo, y Wanderers y Progreso se disputarán sin VAR.

En las fechas 14 y 15 la AUF tiene previsto la utilización del vidoarbitraje en cuatro encuentros. En caso de que los partidos involucrados en la definición del campeonato y del descenso sean más de cuatro, se realizará un sorteo para definir en cuáles se implementará.

Asimismo, las semifinales y las finales del Campeonato Uruguayo también contarán con la asistencia de la tecnología. El costo de los recursos humanos serán financiados por la AUF y los tecnológicos por la Conmebol, que además se encargará de la capacitación.

Temas

Dejá tu comentario