Cuatro muertos y seis heridos en el Carnaval de Santos
Una carroza se incendió por un cortocircuito provocado tras el roce con un cable de alta tensión. En el carro iban hinchas del club santista.
El incendio de una carroza durante un desfile de las escuelas de samba del carnaval de la ciudad de Santos en Brasil tuvo un trágico saldo en la madrugada de este martes, informó Bomberos.
El fuego comenzó un poco antes de la 1:30 cuando una de las carrozas de la escuela Sangre Joven rozó un cable de alta tensión, lo que causó un cortocircuito y las llamas se extendieron rápidamente por el vehículo.
Mujer mató a tres niños y tres adultos en un tiroteo en un colegio en Nashville
Tres personas que estaban en la carroza y un espectador murieron por electrocución, mientras que seis personas heridas.
El accidente dejó sin luz por varias horas el sambódromo y varias calles aledañas.
Según los bomberos, los seis heridos fueron llevados a un hospital de la zona donde está el sambódromo de Santos.
La carroza siniestrada ya había pasado por la avenida utilizada para los desfiles, y se dirigía hacia el local en que quedaría estacionada cuando sus conductores perdieron el control y recostaron el aparato en un cable de alta tensión.
Sangre Joven es una escuela formada por hinchas del club de fútbol Santos y la carroza incendiada, llamada "O rei da bola", estaba dedicada a Pelé como parte de un desfile sobre la riqueza de la herencia africana.
A raíz de la tragedia, la alcaldía de Santos dio por terminado el carnaval en la ciudad que debía continuar durante todo este martes.
"El club Santos lamenta el accidente ocurrido con una de las carrozas de la Escuela de Samba Torcida Sangue Jovem (Hinchada Sangre Joven) en la madrugada de este martes", según la nota del equipo santista difundida esta jornada.
"El club está solidario con el dolor de los familiares y amigos, y está ofreciendo todo el apoyo a ellos y a los hinchas en este momento difícil", agrega el comunicado del club en que se inmortalizó Pelé y que tiene actualmente como ídolo al atacante Neymar de la selección brasileña.
EFE
Foto: Globo.com
Dejá tu comentario