La Justicia de Lavalleja condenó con prisión a cuatro hombres que integraban una banda dedicada al abigeato, que habían sido detenidos en un procedimiento realizado en noviembre de 2019 cuando habían participado del robo de 33 novillos.
Cuatro hombres a prisión por el robo de 33 novillos en Lavalleja
La banda operaba en Montevideo, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida y Canelones. Su líder, tenía 40 antecedentes penales.
La banda operaba en Montevideo, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida y Canelones. El líder de esta agrupación delictiva contaba con 40 antecedentes penales.
La Fiscalía Departamental de Lavalleja de 1º turno, a cargo de la fiscal Tania Vidal, los imputó por los delitos de asociación para delinquir y abigeato a dos años de cárcel de cumplimiento efectivo para los cuatro hombres.
Seguí leyendo
Un imputado por abuso sexual y un condenado por explotación en Canelones: las víctimas eran menores
El caso se resolvió en una sola audiencia, ya que los acusados confesaron sus actos para conseguir una pena más benevolente.
Adicionalmente, se dispuso las accesorias establecidas en el artículo 264 del Código Rural, esto es la prohibición de comercialización de frutos del país por un tiempo equivalente al doble de la pena y decomiso del camión utilizado.
Lo más visto
PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS
Aduanas incautó nueve vehículos extranjeros de alta gama que circulaban en infracción al régimen de turistas
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros llamó a extremar los cuidados ante ciclón extratropical con "muy bajas sensaciones térmicas y vientos de 80 km/h"
Aviso especial
Inumet advierte por tormentas fuertes desde este martes y la formación de un ciclón: lluvia, viento y frío
EN PAYSANDÚ
Niño de 8 años falleció tras volcar el auto en el que iba con su padre, que quedó detenido y declarar el miércoles
COMUNICADO

Dejá tu comentario