"OPERACIÓN ANTARES"

Cuatro hombres fueron condenados por tráfico de personas en Rivera

Los delincuentes ingresaban extranjeros al país de manera ilegal y eran remunerados; Policía incautó un taxi y 13 celulares.

La Justicia condenó en las últimas horas a cuatro personas por tráfico de personas en Rivera. Investigadores del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Jefatura departamental comenzaron a trabajar en el caso denominado “Operación Antares”.

Distintos trabajos de inteligencia lograron determinar que había una operación internacional que se dedicaba al tráfico de personas en la frontera. La maniobra, informó la Jefatura de Policía de Rivera, consistía en ingresar extranjeros de forma ilegal al país. Estas personas que lo hacían eran remuneradas.

En el marco de la investigación para descubrir cómo funcionaba esta operación internacional, la Policía detuvo a cinco personas sospechosas: hombres de entre 32 y 59 años de nacionalidad uruguaya y brasileña. Además se incautó un taxi con matrícula uruguaya y 13 celulares.

Uno de los cinco detenidos fue puesto en libertad y los otros cuatro resultaron condenados. Dos de ellos como autores penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de personas. La pena que dispuso la Justicia para ellos fue de 24 meses de prisión que se cumplirán bajo la siguiente modalidad: nueve meses de prisión efectiva y 15 bajo el régimen de libertad a prueba.

Un tercer detenido fue condenado por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva y se dispuso una pena de 15 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

El cuarto involucrado fue condenado por tráfico de personas y se le impuso una pena de 15 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba con medidas de coerción.

Dejá tu comentario