Dos mayores de edad y dos adolescentes fueron condenados por el homicidio de un hombre de 50 años, al que fueron a buscar a su casa en Colonia Nicolich y balearon. El crimen ocurrió el 4 de diciembre en la vivienda, ubicada en calle Ombúes casi Tomás Berreta, próximo al kilómetro 26 de ruta 102, en Canelones.
Cuatro condenados por el homicidio de un hombre al que fueron a buscar a su casa y balearon
El crimen ocurrió en Colonia Nicolich. Se trata de dos mayores de 21 y 31 años y dos adolescentes de 16 y 17. Este último fue enviado al Inisa por 5 años por homicidio.
El hombre, que tenía seis antecedentes penales (dos homicidios, uno por tentativa de homicidio y tres por rapiñas en Montevideo y San José), fue baleado en las piernas y se desvaneció. Lo trasladaron al Hospital de la Costa, donde falleció.
La investigación del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones determinó que el hombre había salido hacía pocos días de la cárcel y estaba en su casa junto a su pareja, una mujer de 45 años. Fue herido de bala cuando salió al frente de la vivienda.
Policía allanó una casa en Cotravi, luego de un homicidio ocurrido en junio en el barrio; hubo tres detenidos
La Policía realizó cuatro allanamientos en casas de la zona y detuvo a cuatro personas: dos hombres de 21 y 31 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años. Además, se incautó una moto con numeración apócrifa, marihuana, pasta base, siete celulares, dinero en efectivo y un auto desarmado, que estaba requerido como robado en noviembre de 2022.
Tras la audiencia judicial, se dispuso la condena de Mario Matías Sosa Ricardi, de 31 años con un antecedente penal por homicidio, a seis meses de libertad a prueba por encubrimiento, y Jorge Sebastián Martín Toledo, de 21 con antecedentes por receptación y hurto), fue condenado a 9 años y 11 meses de prisión por homicidio en reiteración real con un delito de asociación para delinquir especialmente agravado por la comercialización de estupefacientes y un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
En tanto, un adolescente de 16 años fue internado en el Inisa por un año por un delito de asociación para delinquir especialmente agravada por dedicarse al tráfico de estupefacientes en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de receptación, y el de 17, fue internado en el Inisa por 5 años por un delito de homicidio en reiteración real con un delito de asociación para delinquir especialmente agravada por tratarse de trafico de estupefacientes y un delito de suministro de estupefacientes.
Dejá tu comentario