GREGORIO IRAOLA

Cuarta dosis: "Probablemente tengamos que darnos otros refuerzos", dijo científico de Pasteur

Gregorio Iraola sostuvo que las personas que tienen la tercera vacuna están más protegidas contra ómicron que las que tienen la inmunización incompleta.

El científico del Instituto Pasteur, Gregorio Iraola, dijo este martes que las personas que no tienen las tres dosis corren más riesgo con ómicron que las que tienen las tres vacunas.

“La aparición de ómicron dejó muy claro que las personas que están vacunadas con dos dosis solamente están mucho más desprotegidas que aquellas que están vacunadas con tres dosis”, afirmó entrevistado por Arriba Gente.

“Esto, sobre todo, se ve claramente en la capacidad de la vacuna de proteger contra la enfermedad grave, es decir, contra la enfermedad causada por ómicron que va a requerir hospitalización”, sostuvo.

“Las personas que están vacunadas con dos dosis o que no están vacunadas, están en mucho más riesgo de sufrir una infección grave que aquellas que están vacunadas con tres dosis”, reiteró.

Iraola indicó además que seguramente tengamos que recibir algún otro refuerzo. “Probablemente tengamos que darnos algunos otros refuerzos de la vacuna en los próximos meses o en los próximos años”, aseguró.

El científico se refirió a la vacunación en niños de 5 a 11 años contra el Covid-19, y aconsejó la inoculación de menores en esa franja etaria.

IRAOLA NIÑOS

Dejá tu comentario