- Deportes >
“Cuando estás de mala racha hasta los jueces te cobran en contra”
Gerardo Pelusso habló de la victoria ante Defensor y de los rendimientos de Cruzado y Coates, al que definió como "un caballo de clásico".
El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, analizó la victoria del pasado domingo por 2-0 ante Defensor Sporting por la fecha 10 del Torneo Clausura. "Era lo que estábamos buscando, fue claro y con el equipo jugando bien por momentos. Si queríamos mantener la posibilidad de pelear el campeonato, era ese el partido", dijo en el programa 100% Deporte de Sport 890. "Salió bien y eso nos da tranquilidad, porque tenemos con qué pelear hasta el final", agregó.
Pelusso comentó que Nacional superó su propio rendimiento y sobre cómo los rivales asumieron la derrota afirmó: "vi a un buen equipo como Defensor con todos los caminos cerrados, más allá de que alguna posibilidad tuvo. Es un equipo con circuitos de juego importantes y con jugadores de gran calidad, y que se viera impedido de su mejor juego significaba que lo estábamos haciendo bien". El DT destacó además la actitud del equipo y la disciplina táctica.
Russell ganó el GP de Canadá, marcado por toque entre los McLaren
Consultado sobre al peruano Rinaldo Cruzado, figura del partido, dijo: "estoy viendo que a Cruzado no se le tiene la misma paciencia que a otros. Entiendo que por diversos motivos Rinaldo no estaba rindiendo lo que esperamos de él, pero sabíamos que el día llegaría y fue el partido ante Defensor".
Contó además que habló con el jugador en la semana para que supiera que jugaría. "Me dejó tranquilo en la charla, yo sabía que rendiría". "¡Estamos hablando de una de las figuras de la selección de Perú!", destacó.
En cuando al nivel de Sebastián Coates, Pelusso comentó: “no me imaginaba un partido como el que hizo, aunque no me extraña nada de Sebastián. Cuando los jugadores tienen clase se puede esperar cualquier cosa. Coates es un caballo de clásico. Lo entrenás en la semana y es como todos, pero lo largás el domingo en la cinta y le puede ganar a cualquiera”.
El técnico habló además de los malos momentos que le tocaron vivir a los tricolores en este campeonato y la Copa Libertadores. Dijo que "cuando estás de mala racha hasta los jueces se equivocan en tu contra". Y aunque aseguró que no tiene tiempo para pensar en esas cosas destacó que "hay algunas que son increíbles". "Por ejemplo, la fijación de partidos, es un chiste. Con estadios que estaban habilitados y el papel quedó en un cajón, como el de Florida, que más me molesta porque es mi ciudad. No lo digo como técnico de Nacional, sino como floridense, esto fue un chiste de mal gusto”, afirmó.
Foto: archivo AFP
Dejá tu comentario