PEREIRA ROSSELL

Cuál es el estado de salud de los niños que sufrieron quemaduras en el incendio del Hotel Aramaya

Álvaro Galiana explicó que reciben distintos tratamientos, teniendo en cuenta que uno de los dos sufrió quemaduras más serias. Están fuera de peligro.

29 de octubre de 2022, 10:01hs

Los dos niños que sufrieron quemaduras en el incendio del Hotel Aramaya, en el falleció su madre, se encuentran fuera de peligro y evolucionan favorablemente en la Unidad de Quemados del Hospital Pereira Rossell.

El director del Hospital Pediátrico, Álvaro Galiana, explicó a Subrayado que los niños reciben distintos tratamientos, teniendo en cuenta que uno de los dos sufrió quemaduras más serias.

Los tratamientos serán prolongados, porque requerirán múltiples intervenciones de pequeño nivel y ver cómo evolucionan las quemaduras, y así reducir las lesiones que puedan quedar tras la cicatrización.

“Es un trabajo de hormiga, de largo plazo, de seguimiento, que a la larga va a ir quedando bien, podrá quedar alguna secuela, no motora, pero sí estética. Pero bueno, eso con el paso del tiempo también se puede ir recuperando y se puede ir resolviendo”, aseguró.

Galiana remarcó que los niños están fuera de peligro, que ya se alimentan y se comunican. “Los niños, los dos, están globalmente muy bien”, afirmó.

Dejá tu comentario