Policialescocaína | droga

Croata que estuvo preso 10 años por narcotráfico demandará al Estado

Asegura que su prisión fue indebida, que perdió su humanidad en la cárcel de Libertad. Irá a la Corte de La Haya.

Anastazij Martincic fue procesado el 16 de octubre de 2009 acusado de ser el dueño de 2.164 kilos de cocaína incautados en un yate amarrado en el puerto de Santiago Vázquez.

Fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión, y este miércoles se le otorgó la libertad anticipada, al filo de cumplir 10 años en el penal de Libertad.

Él y sus representantes legales siguen sosteniendo que el proceso judicial estuvo viciado de nulidad. Asegura que lo procesaron y condenaron “sin pruebas” y que le robaron 10 años de su vida.

Por eso decidió demandar al Estado uruguayo por prisión indebida y en entrevista con Subrayado anunció que llevará su caso a la Corte Internacional de La Haya.

Según su relato, Martincic vino a Uruguay para vender el yate y tiempo después allí se incautó la droga.

Sostiene que aportó nombres de compradores que no fueron investigados y que la Policía le incautó 500 mil euros de la venta de esa embarcación, pero cuando se abrió la cuenta judicial figuraban solo 190 mil.

Sin documentos y con apenas una constancia de liberación, no es aceptado en hoteles por este motivo y por su antecedente.

Dejá tu comentario